Causas y Consecuencias

 

Causas de los Trastornos alimenticios

Se desconoce la causa exacta de los trastornos de la alimentación. Al igual que con otras enfermedades mentales, puede haber muchas causas, por ejemplo, las siguientes:

Genética y biología: Algunas personas pueden tener genes que aumenten el riesgo de presentar trastornos de la alimentación. Los factores biológicos, como cambios en las sustancias químicas del cerebro, pueden tener una función en los trastornos de la alimentación.
Salud psicológica y emocional: Las personas con trastornos de la alimentación pueden tener problemas psicológicos y emocionales que contribuyen al trastorno. Pueden tener autoestima baja, perfeccionismo, comportamientos impulsivos y relaciones problemáticas.

Consecuencias de los Trastornos alimenticios

Los signos y síntomas varían según el tipo de trastorno alimentario. Mantente alerta a los patrones de alimentación y creencias que puedan indicar un comportamiento no saludable. Entre las señales de alerta que pueden indicar la presencia de un trastorno alimentario figuran las siguientes:

  • Pérdida de peso extrema o no hacer el aumento de peso esperado en el desarrollo
  • Saltarse las comidas con frecuencia o negarse a comer
  • Centrarse excesivamente en la comida
  • Preocuparse o quejarse constantemente por estar gordo
  • Mirarse con frecuencia al espejo para ver los defectos que se perciben
  • Usar laxantes, diuréticos o enemas después de comer cuando no se necesitan
  • Forzar el vómito o hacer demasiado ejercicio para no ganar peso después de un atracón
  • Episodios repetidos de comer cantidades anormalmente grandes de comida en una sola sesión
  • Expresar depresión, asco o culpa por los hábitos alimenticios


Tratamiento de los Trastornos alimenticios

El tratamiento de un trastorno de la alimentación generalmente incluye un enfoque de equipo. Por lo general, en el equipo participan médicos de cabecera, profesionales de salud mental y dietistas, todos con experiencia en trastornos de la alimentación.

El tratamiento depende del tipo específico de trastorno de la alimentación que tienes. Pero, en general, suele incluir educación sobre alimentación, psicoterapia y medicamentos. Si tu vida está en riesgo, es posible que necesites una internación inmediata. (CLINIC, Tratamientos de los trastornos de la conducta alimentaria, s.f.)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario